domingo, 8 de diciembre de 2013

HACIENDO EDUCACIÓN AMBIENTAL EN NUESTRO HUERTO

Durante este curso nos hemos propuesto avanzar un paso más en la formación integral de nuestro alumnado, hacer educación ambiental en nuestro huerto. Y ya hemos tenido dos visitas, una el 26 de noviembre y otra el 3 de diciembre.
En la primera nos visitaron los alumn@s del Istituto Comprensivo di Poggio Rusco (Italia), con el que tenemos un proyecto bilateral Comenius cuya temática de trabajo es el medio ambiente. Nuestros chicos y chicas del taller de M.A. hicieron de monitores ambientales y explicaron a sus compañeros italianos todo lo relacionado con el huerto en nuestro instituto.


ALUMN@S ITALIANOS EN EL HUERTO DEL IESChN on PhotoPeach

En el blog del IES Chaves nogales podemos leer y ver más fotografías de la visita de los italian@s al IESChN.

Por otro lado, esta semana pasada, nos visitaron alumnos y alumnas de 3º de primaria del CEIP Maestro José Fuentes, a los que les realizamos de nuevo los tres talleres de educación ambiental que teníamos preparados: herramientas, semilleros y huerto propiamente dicho.
L@s chic@s se fueron encantados después de haber descubierto cosas nuevas sobre las plantas, las semillas, el huerto ... de la mano de unos profes mucho más jóvenes de lo normal, nuestros benjamines de 1º de ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario